Óscar García Maceiras y Marta Ortega, consejero delegado y presidenta de Inditex
El grupo Inditex (Zara) tuvo en el primer trimestre de su año fiscal (febrero-abril) un beneficio neto 1.294 millones de euros, un 10,8% más que en el mismo periodo del pasado año.
Las ventas de las tiendas del grupo crecieron un 7,1% hasta los 8.150 millones de euros, lo que la compañía con sede en Galicia atribuye a una buena aceptación por parte de los clientes de su campaña primavera/verano.
En la presentación de resultados remitida hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, los gastos han aumentado un 6,4% por debajo del crecimiento de las ventas.
Con estos resultados y los obtenidos durante el pasado ejercicio, el Consejo de Administración de Inditex propondrá a la Junta General de Accionistas la aprobación de un dividendo de 1,54 euros por acción con cargo a los resultados del 2023. El dividendo se compone de dos pagos iguales de 0,77 euros por acción: el primero se abonó el pasado 2 de mayo de 2024 y el segundo se realizará el 4 de noviembre de este año.
En lo que va de año, Inditex se estrenó en Tashkent, capital de Uzbekistán. También reabrió 19 tiendas de sus siete marcas (Zara, Zara Home, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius y Oysho) y reinició la venta online en Ucrania. En total se han reabierto 48 tiendas en este mercado.
Al cierre del primer trimestre, Inditex operaba 5.698 tiendas.



