
El Boletín Oficial de la Región de Murcia publica hoy cuatro decretos con la concesión de 1,5 millones de euros en ayudas para la construcción o rehabilitación de 55 viviendas en Murcia, Cartagena y Lorca destinadas al alquiler social.
Las ayudas van dirigidas a cuatro promotoras: la cooperativa El Poblao de Acequias, que construirá cinco viviendas en Murcia (102.000 euros); Promociones Pabegón, que levantará 24 viviendas en Lorca (630.000 euros); Fundación Poncemar, que recibirá 500.000 euros para la rehabilitación de 18 viviendas en Lorca; y la cooperativa Casagrande de Campillo, que rehabilitará otros ocho alojamientos en Cartagena.
Estas ayudas se financian con fondos estatales destinados al alquiler social, y en sus bases se establece que se subvencionará hasta un máximo de 420 euros por metro cuadrado de superficie y un máximo de 50.000 euros por alojamiento.
También se establece que el precio del alquiler, por un periodo de 20 años, será de un máximo de ocho euros mensuales por metro cuadado.