
El fondo de capital riesgo MCH Private Equity ha vendido su participación en la empresa murciana Productos Sur SA (Prosur), y lo hace cuatro años después de su entrada. El comprador es, según desvela hoy el periódico ElEconomista, el grupo británico de inversión Intermediate Capital Group (ICG). MCH sale de Prosur cuatro años después de su aterrizaje.
La entrada definitiva se producirá en cuanto las autoridades de Competencia aprueben la operación.
MCH Private Equity pagó en 2020 unos cien millones de euros por -inicialmente- casi un tercio de la empresa, lo que suponía valorar ésta en algo más de 300 millones, y el pasado marzo, el periódico Expansión publicaba que el interés de ICG es tal que valoraba Prosur en mil millones, reventando así la subasta lanzada por la empresa murciana a través de Deloitte.
Según ElEconomista, MCH no contaría con el 30% de la empresa, si no de una participación no superior al 25%.
Lo que se desconoce es la cantidad por la que finalmente se ha valorado al fabricante de ingredientes naturales para la industria alimentaria, cuya participación mayoritaria está en manos del hijo del fundador, Juan de Dios Hernández Cánovas, a través de JJJ320 Group.
Precisamente, en la noche de este jueves, Productos Sur recibía el premio a la Innovación y Desarrollo Tecnológico que concede la Cámara de Comercio de Murcia.