
El Pozo Alimentación, que celebra este año su 70 aniversario crece un 8,5% en facturación hasta los 1.804,3 millones de euros en 2023.
Durante este ejercicio, El Pozo Alimentación ha invertido 76,5 millones de euros tanto en tangibles como intangibles y la empresa ha centrado sus esfuerzos en la investigación, formación y desarrollo de sus productos y marca. Entre los lanzamientos más importantes se encuentran la línea +PROTEÍNAS ElPozo Bienstar, con productos loncheados y semicocidos ricos en proteínas, un segmento en crecimiento donde la compañía es pionera; La Croquetería, una gama de empanados gourmet que destaca por su calidad y sabor y la marca ElPozo KING UPP.
La lista de embajadores de la compañía, que ya incluía al tenista Carlos Alcaraz, se ha ampliado con José Coronado para Legado Ibérico y Olga Carmona para ElPozo Bienstar.
La compañía ha llevado a cabo varios proyectos de infraestructuras, entre los más destacados se encuentran la implantación de una planta de biotecnología, la construcción de un parque fotovoltaico para autoconsumo eléctrico y la creación de un nuevo centro de congelación de carne.
La empresa, que está presente en más de 80 países ha alcanzado este año una cifra de negocio en el exterior en torno al 20% de su facturación.
La cárnica con sede en Alhama de Murcia cerró el ejercicio 2023 con una plantilla media de 5.159 personas.