Jueves, 30 de Octubre de 2025
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INFORME BRANDZ

Apple se convierte en la primera marca que supera el billón de dólares

En el puesto 70 se encuentra la española Zara, la única española en el Top 100 del ranking elaborado por Kantar; su valor supera los 100.000 millones

Nuevo Digital Miércoles, 12 de Junio de 2024

 

El gigante tecnológico Apple ha marcado un hito histórico al convertirse en la primera marca del mundo con valor de un billón de dólares (billón europeo: un millón de millones), según el recién publicado Informe Kantar BrandZ sobre las marcas globales más valiosas 2024. Ocupa la posición número 1 por tercer año consecutivo junto a Google, Microsoft y Amazon; lo que refleja el importante lugar que ocupa la tecnología en la vida cotidiana. 

 

La quinta posición la ocupa la marca McDonald's con su éxito respaldado por su continua innovación, incluido el uso de inteligencia artificial (IA) en aplicaciones como pantallas de menú dinámicas que muestran opciones de menú basadas en el clima, la hora del día, el tráfico actual y los elementos del menú de tendencia. Esto demostraría cómo las marcas no tecnológicas también están explorando la IA para desbloquear el crecimiento. Otro ejemplo del poder creciente de la IA en la vida cotidiana-es el salto de NVIDIA, asciende 18 posiciones hasta situarse en el número 6 con un aumento del valor de marca del 178%. Por su parte, Facebook vuelve al Top 10 después de un año de ausencia, mientras que Oracle se une a las diez marcas más valiosas del mundo por primera vez. 

 

La clasificación Kantar BrandZ de este año subraya la resiliencia de las principales marcas, con el valor total de marca del Global Top 100 logrando un crecimiento del 20% para alcanzar los 8,3 billones de dólares, cerca del máximo obtenido en 2022 de 8,7 billones de dólares. Desde su lanzamiento en 2006, el valor de marca del Global Top 100 ha aumentado un 474% y el umbral para unirse al Top 100 ha aumentado un 354%, de 4.000 millones de dólares a 19.000 millones de dólares.


En el sector de la moda, Nike mantiene su posición de marca número uno en ropa, pero la brecha con sus competidores se ha reducido. El crecimiento del 47% de Zara, única presencia española en el ranking, la convirtió en la segunda empresa con mayor ascenso en términos de cambio de clasificación en el Top 100 global, subiendo 24 posiciones hasta el puesto 70. Su valor está calculado en 100.000 millones de dólares.

 

El enfoque innovador de Lululemon hacia el athleisure (mezcla de ropa deportiva y casual) y su compromiso con la calidad generaron un crecimiento del 24% en el valor de la marca, llevándola al Top 100 global por primera vez. 

 

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