
La Comunidad ha destinado un millón de euros para sufragar parcialmente los gastos que en su día a día puedan tener las familias numerosas y monoparentales de la Región de Murcia. Principalmente, costes derivados de la manutención, crianza y protección de los menores, pero también otros que contribuyan a facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.
La inversión regional supera en un 20% la destinada el año anterior, cuando se beneficiaron más de medio millar de familias de la Región reconocidas como numerosas de categoría especial, con hijas e hijos nacidos de parto múltiple, adopción múltiple, acogimiento permanente o guarda con fines de adopción y también como familias monoparentales.
La convocatoria ya se encuentra abierta en el Boletín Oficial de la Región de Murcia y recoge como gastos subvencionables los referentes a la compra de artículos higiénicos y sanitarios, alimentación, vestimenta y calzado, accesorios de puericultura, farmacia y parafarmacia.
También serán objeto los gastos derivados de la asistencia a Centros de Atención a la Infancia (CAI), las tasas o precios de comedores en centros públicos o concertados, los bonos o abonos de transporte público, así como los gastos correspondientes a la contratación de personal para los cuidados en el hogar de personas dependientes y menores para favorecer la conciliación familiar y laboral.
El importe de la ayuda concedida por familia tendrá un importe máximo de 2.500 euros, se concederá de una sola vez y con carácter no periódico.
La solicitud y la documentación requerida podrán presentarse en el Registro general de la Comunidad o por sede electrónica hasta el 28 de junio.