
El 9% de las viviendas vendidas en la Región de Murcia en el primer trimestre del año se vendieron en menos de una semana, una cifra tres puntos más baja que en el mismo periodo del año pasado.
Las casas vendidas entre una semana y un mes en la comunidad son el 17% del total de las que cambiaron de dueño, según el informe de la plataforma Idealista.
Hasta el 21% de las viviendas que se vendieron en el primer trimestre de 2024 duraron en el mercado solamente entre uno y tres meses y hasta el 20% duraron más de un año.
En el conjunto de España, el 13% de las viviendas que se vendieron durante el primer trimestre no llevaba ni una semana en el mercado.
Otro 21% tardó en venderse entre una semana y un mes, y el 22% entre uno y tres meses; el 31% llevaba entre tres meses y un año, y solo el 13% más de un año. El porcentaje de viviendas vendidas en menos de una semana se ha reducido en un año, ya que en el primer trimestre de 2023 alcanzó al 14%.
En las capitales los casos de ventas exprés son muy frecuentes, sobre todo en los grandes mercados. El mayor porcentaje de ventas en menos de una semana se da en Granada, donde el 23% encontraron comprador en menos de siete días. Le siguen Tarragona (20%), Barcelona (19%), Valencia (19%), Ávila (18%), Huesca y Madrid (17% en ambos casos).
A continuación, se sitúan las ciudades de Santander y Huelva (16% en las dos), seguidas por Pontevedra, Vitoria, Albacete, Pamplona, Burgos y Sevilla, que comparten una tasa del 15%.
En el punto contrario encontramos a la ciudad de Lugo, donde el porcentaje de viviendas exprés fue de solo el 1%, seguida por Ceuta, Palencia y Teruel (4% en los 3 casos.