
El sector hortofrutícola está viviendo su enésima crisis. A los problemas para los productores derivados de los bajos precios que perciben, los problemas meteorológicos, incluido la sequía y la falta de recursos hídricos, se le han sumado las crisis de las comercializadoras. Otra que cae es la abaranera Frutas La Senda (ahora La Senda Frozen Foods), especializada en la venta de futas y verduras congeladas, además de zumos y purés asépticos.
Constituida en 1996, su actual propietario y administrador único es el empresario Juan Fernández, quien también dirigió en Abarán la empresa de importación de pescado congelado Gelocean.
Con una docena de trabajadores, Frutas la Senda registró en 2022 una facturación de 11,3 millones de euros, un 30% más que un año antes, con un beneficio neto de 115.000 euros.
No obstante, las deudas de 5,45 millones se habían incrementado un 5%, lo que ponía en dificultades a la empresa, que también presentaba una cuenta de deudores comerciales superior a los dos millones.
El juzgado de lo Mercantil número Dos de Murcia ya ha aprobado el concurso de acreedores de Frutas La Senda y ha iniciado el proceso de liquidación solicitado por la empresa. El administrador y liquidador nombrado por el juzgado es Aseproem Concursal.