Voluntarios convocados por CaixaBank recogen ropa usada
Más de 360 voluntarios de la Región de Murcia han participado en la segunda edición del ‘Mes Social’ de CaixaBank, una iniciativa de la entidad financiera cuyo objetivo es acercar y fomentar la práctica del voluntariado entre los empleados de la entidad y sus familiares, clientes y la sociedad en general.
Las 71 acciones solidarias que se han llevado a cabo en la Región de Murcia, centradas en el acompañamiento, la educación, el medioambiente, la digitalización, la cultura o el deporte, han generado un impacto positivo en la vida de más de 4.000 personas en situación de vulnerabilidad de la Región.
Estas actividades han sido posibles gracias a la colaboración con 24 entidades sociales murcianas. Así, otro de los objetivos del ‘Mes Social’ es poner en valor la labor fundamental que llevan a cabo estas asociaciones, conocedoras de las necesidades de cada municipio y territorio.
Mediante esta iniciativa, los murcianos han podido ver en primera persona las realidades que afrontan personas en situación de vulnerabilidad, tomando conciencia y siendo conocedores de realidades que se producen cerca de nosotros y comprobar la importante labor que realizan las entidades sociales para mejorar la vida de estos colectivos.
Entre las actividades más destacadas celebradas en la Región, voluntarios en Cartagena disfrutaron de una tarde de karaoke y merienda con los mayores del centro Hermanitas de los Pobres, permitiéndoles disfrutar de una jornada de ocio y diversión, y en Murcia los ciudadanos colaboraron en el proyecto ‘Moda-Re’ para favorecer la inserción laboral de usuarios de Cáritas, actividad en la que participó la directora territorial de CaixaBank en la Región de Murcia y Comunidad Valenciana, Olga García.
En el campo medioambiental, Voluntariado CaixaBank organizó una vista a las Salinas de Marchamalo, donde los participantes, además de conocer las particularidades del enclave natural, extrajeron sal y participaron en una recogida de residuos.





