
Este jueves 20 de junio es el gran día de NZI Helmets (NZI Technical Protection SA), la empresa de Yecla especializada en la fabricación de cascos para motociclistas.
Fundada en 1983 por Nazario Ibáñez Azorín y hoy dirigida por su hijo, Nazario Ibáñez Ortín, esta compañía que cuenta con una treintena de trabajadores comienza mañana a cotizar en el llamado Mercado Alternativo Bursátil, actualmente BME Growth.
Sus 16,49 millones de acciones, con un valor actual de diez céntimos por acción, se abrirán al mercado a un precio estimado de 91 céntimos, con lo que el valor de la compañía se calcula en 15 millones de euros. A partir de las 8:30 horas de este jueves, y en principio hasta el mediodía, este valor podrá fluctuar hasta un 20%. En cualquier caso, su precio a final de jornada en la negociación de bloques será el que marquen sus nuevos accionistas, que podrán operar individualmente a partir de un importe mínimo de 15.000 euros. A partir de ahí, y en los periodos que se abran de subasta será de 5.000 euros y la horquilla máxima de precios de compra venta de las anteriores órdenes será del 5% del precio estático.
NZI ha designado a Deloitte Auditores como asesor de la operación y a Singular Bank (Self Bank) como proveedor de liquidez.
NZI Helmets se convierte en la segunda empresa regional que cotiza en el BME Growth después de Clerhp Estructuras. También podría considerarse 'murciana' General de Galerías Comerciales, propiedad de Tomás Olivo, asimismo integrada en este mercado alternativo bursátil.