
José María Albarracín dejó hoy atrás diez años y medio como presidente de la patronal murciana Croem. Entre el aplauso de los suyos en la Asamblea General celebrada esta mañana en Murcia, el empresario destacó como sus mayores hitos haber mantenido “la unidad empresarial”, además de la fortaleza de la organización y su “independencia”.
En su discurso de despedida hizo gala de haber mantenido “excelentes relaciones” con la Comunidad Autónoma y los ayuntamientos, al tiempo que agradeció al presidente del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, su proximidad a los empresarios.
En este sentido destacó la aprobación de las leyes de simplificación administrativa, la reducción de las cargas fiscales y el avance en infraestructuras como ha sido la llegada a la Región del ferrocarril de alta velocidad.
Albarracín agradeció a su familia haber permanecido a su lado, así como a su equipo directivo. En específico quiso llamar la atención sobre las mujeres de su junta: "las elegí porque eran las mejores".
No se olvidó tampoco, además del mundo político, de las principales organizaciones con los que negoció: los sindicatos, de los que afirma, siempre estuvieron a su disposición. Agradeció
También dedicó unas palabras al nuevo presidente de Croem, a Miguel López Abad, de quien afirmó que se trata de una persona "grande y buena donde las haya". El expresidente considera que López Abad va a ser un "grandísimo" presidente.
José María Albarracín ha hecho balance de su labor de estos diez años, haciendo especial incidencia en su relación con el poder político, respecto a lo que ha admitido haber sido crítico, pero siempre "todo lo que tenía que ser". Ha mandado todo su apoyo al Gobierno regional actual y a López Miras porque "si le va bien a él, le irá bien a todos". Le encomienda, eso sí, que todas las peticiones empresariales sigan siendo satisfechas como hasta ahora.
El presidente saliente cerró su discurso al grito de “Viva la Región de Murcia” y “Viva España”, que se respondió con un largo y cariñoso aplauso de todos los presentes, demostrando el gran reconocimiento y afecto que tiene su persona entre los empresarios de la comunidad.