
La Fundación Isaac Peral (FIP) ha celebrado su 23ª Asamblea General en las instalaciones de Fama Sofás, en Yecla. Su presidente y CEO de la empresa Hidroconta, Alfonso Corbalán, inauguró el evento comentando el progreso de los objetivos de la Fundación y las acciones emprendidas para alcanzarlos. En su apertura, destacó la incorporación de nuevas empresas miembro, así como la firme colaboración de la Fundación con el Gobierno Regional. Corbalán mostró su optimismo por las nuevas iniciativas de la Fundación: "El futuro de la Fundación Isaac Peral es prometedor. Seguimos trabajando hacia adelante, con la determinación y la certeza de que, unidos, podemos construir un futuro próspero y sostenible para la Región de Murcia".
Por su parte, el director gerente, Patricio Valverde, repasó las actividades desarrolladas por la Fundación durante los últimos meses. Dentro de los planes de actuación presentados por la Fundación Isaac Peral en la pasada Asamblea, Valverde centró su presentación en exponer el punto actual en el que se encuentran las acciones relativas a los Premios Fundación Isaac Peral, los acuerdos de colaboración con las instituciones público-privadas, las jornadas de divulgación y los proyectos de difusión comunicativa.
El director resaltó: “Estamos comprometidos con la construcción de un futuro industrial sólido para la Región de Murcia, impulsando iniciativas que promuevan el desarrollo y la competitividad de nuestras empresas.”
En esta ocasión, el máximo órgano de la Fundación contó con la participación de Mikel Irujo, consejero de Industria y de Transición Ecológica del Gobierno de Navarra, en la mesa redonda denominada ‘Ventajas competitivas de la colaboración público-privada’. Le acompañaron en el debate, Alfonso Corbalán; la vicepresidenta de la Fundación y de la empresa M Torres, Yolanda Torres; y, el gerente de Fama Sofás, Félix López.
El consejero expuso su experiencia en el ecosistema innovador de Navarra, donde cuentan con el PIB industrial más alto de España, alrededor del 30%. Han coincidido en el valor de la cooperación para enfrentar los desafíos del sector industrial y promover el crecimiento sostenible en la Región de Murcia.