Tomás Rubio, alcalde de Cieza, saluda a los participantes en la Asamblea General de Alimer
La cooperativa agrícola Yefrut, de la pedanía muleña de Yéchar, se ha incorporado a la ‘gran familia’ de Alimentos del Mediterráneo, Alimer, a la que aporta 112 nuevos socios. Esta sociedad comercializa marcas como Yefrut y Llano Verde.
Con esta absorción, aprobada durante la celebración de la XVIII Asamblea General de Alimer y publicada este lunes en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, Alimer se consolida como la mayor cooperativa agraria de la Región, con más de 1.750 agricultores y ganaderos socios que se reparten entre cuatro grandes tipos de producción: piensos, lácteos y ganadería, Frutas y hortalizas, Suministros y Flores y plantas.
El volumen de negocio de Alimer como cooperativa está próximo a los 300 millones de euros; y según las últimas cuentas conocidas de Yefrut, sus ventas en 2022 fueron 2,5 millones de euros, un 25% menos que un año antes.
Durante la celebración de la Asamblea General también se entregaron los novenos Premios de la Fundación Alimer. Marisa Sasiain fue la primera galardonada por sus 25 años de servicio en Alimer. Otros premiados fueron Gregorio Muñoz Sánchez (Calidad Leche de Cabra), Antonio Corbalán Marín (Flor Cortada y Planta Ornamental), Hortimeca y Los Plácidos (Suministros), José Francisco Piñera Marín y Ángel Piñera Marín (Fruta de Hueso), Francisco Gómez Segura y Encarna García Escudero (Hortalizas), Juan Ángel López Risueño (Piensos) y Juan Artero Sánchez (Ganadería).



