
El Instituto de Fomento (Info) ha recibido la autorización para realizar un gasto de 900.000 euros destinado a financiar dotaciones y rehabilitar parques empresariales de la Región.
Con esta convocatoria se permitirá la realización de inversiones que impulsen la mejora funcional y la dotación de equipamientos para el desarrollo adecuado de las actividades empresariales en los polígonos industriales.
Entre las acciones subvencionables se encuentran las actuaciones de rehabilitación de la urbanización o la ejecución de nuevos equipamientos destinados a prestar servicios adicionales de valor añadido de uso común o compartido para a las empresas del polígono.
Las ayudas están destinadas a las administraciones locales; empresas públicas o promotores privados que actúen en el ámbito de parques o polígonos promovidos o gestionados por ellos; Entidades Urbanísticas de Conservación y Mantenimiento; así como a las asociaciones de empresarios y las comunidades de propietarios de parques o polígonos que actúan total o parcialmente como entidades gestoras de los mismos.
Se trata de la cuarta convocatoria de este programa de ayudas a polígonos industriales, que ha permitido en los últimos años la realización de unas 40 obras de mejora en parques industriales, propiciando una inversión que supera los cinco millones de euros.