
Los empresarios del sector de la madera y el mueble han recibido en Yecla a promotores negocio del Instituto de Fomento procedentes de ocho países. La finalidad es que estos promotores conozcan de primera mano el sector del mueble de la Región y el potencial de una industria que, como expresa el propio presidente de la patronal Arema, José Antonio Ortega, aglutina “alrededor de 900 empresas que están dedicadas de una u otra forma al amueblamiento, y factura alrededor de mil millones de euros, de los cuales el 14% se dedican a la exportación. El sector fabrica el 5% del total nacional de la industria de la madera y el mueble. Somos la cuarta comunidad autónoma en el ranking, pero la primera uniprovincial”.
Con la visita de los promotores se hace realidad la demanda llevada a cabo por parte de Arema ante el Info de contar con apoyo y con ayudas para el sector, con el fin de facilitar la internacionalización de las empresas murcianas para el sector del mueble y la madera.
Por su parte, Francisco Juan, empresario y miembro del Comité de Comercio Exterior de Arema ha manifestado que “es necesario que los promotores conozcan bien, y de primera mano, la realidad de este sector y entiendan qué somos capaces de hacer y cómo lo hacemos. Ellos son profesionales que, lógicamente, no están especializados en este sector y es por ello necesario que tengan un conocimiento más intenso del mismo”.
Los promotores tienen como misión ayudar y orientar a las empresas murcianas que quieran exportar sus muebles. De la mano de estos prescriptores, los empresarios van a tener toda la información necesaria y las facilidades para abrir nuevos mercados.