
El centro de desarrollo infantil y atención temprana Adamur ha hecho un llamamiento a empresas y particulares como patrocinadores y colaboradores de esta asociación sin ánimo de lucro que atiende a niños y jóvenes y sus familias.
El centro lo constituyen psicólogos, psicopedagogos, pedagogos, logopedas y fisioterapeutas que atienden a niños con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos y la atención temprana hace referencia a tratamientos educativos o terapéuticos diseñados para aminorar los déficits que pueda presentar un niño producido por causas físicas, sensoriales o intelectuales, además de buscar la máxima normalización e integración del niño en su entorno familiar y social y proporcionar información y apoyo a las familias.
Como Centro de Intervención Integral para Personas con Discapacidad Física, Psíquica, Intelectual o Sensorial inscrita en los registros de la Comunidad Autónoma (Instituto Murciano de Acción Social), su financiación corre a cargo de sus socios, así como de patrocinadores y otros colaboradores que realizan aportaciones para mantener las actividades.
Además de la atención permanente en el centro, Adamur organiza talleres dirigidos especialmente a las familias y salidas con los niños y jóvenes a las que atienden. Con la intención de implicar también a los vecinos, la asociación ha organizado para el 28 de septiembre una carrera solidaria que se celebrará por el entorno de San Ginés, y anuncian que los fondos que se recauden irán íntegramente destinados a cubrir los costes del campamento de verano del año 2025.