
Grupo Caliche da un paso hacia la sostenibilidad. La compañía se ha marcado como objetivo reducir sus emisiones de CO2 un 50% para el año 2027. Una meta que se enmarca en su plan con la protección del planeta y cuidado de los recursos naturales.
De momento, ya ha conseguido reducir su huella de carbono un 35% desde 2017 y ahora amplía su compromiso con una meta más ambiciosa que valida con el sello de cálculo de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de CO2 que ha certificado AENOR y otorgado el ministerio para la Transición Ecológica.
Para hacerlo realidad, la compañía seguirá trabajando en diferentes áreas. Entre ellas, destaca la ampliación de la flota con vehículos de bajas emisiones y la colaboración con entidades como la Fundación Isaac Peral y partners sostenibles para trabajar con los recursos y las herramientas más eficientes del mercado.
Otra de las líneas que se han planteado es seguir invirtiendo para lograr la autosuficiencia energética de sus centros logísticos mediante la instalación de placas fotovoltaicas, tecnología de control de reducción de consumos energéticos, optimización del agua y tecnologías de generación de residuos y reciclaje.
Además, Grupo Caliche tiene previsto aumentar las rutas de transporte multimodal, también conocidas como ‘rutas verdes’, para reemplazar las tradicionales con el fin de optimizar el consumo de combustible y agilizar los desplazamientos.