
La Comunidad ha transformado ya en oficinas inteligentes seis de cada diez sedes de la red de oficinas que la Agencia Tributaria tiene repartidas por diversos municipios de la Región de Murcia.
El consejero de Economía, Luis Alberto Marín, visitó este viernes la oficina de este organismo en Molina de Segura, que acaba de ser renovada en el marco de un proyecto cuyo diseño se inició en el año 2020.
Esta iniciativa, que incluía el diseño, desarrollo y despliegue de una nueva identidad visual, prevé renovar 28 oficinas de las 35 sedes de la Agencia Tributaria y adaptarlas al concepto de oficina ‘store’, un nuevo modelo de oficina inteligente y digitalizada más próxima al ciudadano.
A día de hoy son ya 17 las dependencias de este organismo que se han renovado, y está previsto que antes de que acabe el año se sumen otras oficinas como las de Puerto Lumbreras o Lorca.
Una prueba de la mejora de estas oficinas queda reflejada en las encuestas de satisfacción de los usuarios. En el caso de la oficina de Molina, el nivel de satisfacción sobre la atención recibida por los ciudadanos del municipio ha pasado de un 4,81 sobre 5 en el año 2023 hasta un 4,98 sobre 5 durante el primer semestre de 2024.
En ese periodo de tiempo también se ha incrementado el número de ciudadanos atendidos y que han visto resueltas sus dudas, consultas y gestiones en las oficinas de la Agencia. En los seis primeros meses de este año, en concreto, el número de usuarios se sitúa ya en 12.812, muy por encima de los 8.682 del mismo periodo del año anterior.