
La competencia de las grandes cadenas y de los ‘chinos’ con productos de alimentación, el alto precio de los alquileres, las ‘ofertas’ y la proximidad de los establecimientos discount… éstas y otras razones son las que están acabando con los pequeños supermercados de proximidad. Aquellos que abrieron a partir de los años ochenta como alternativa a las pequeñas tiendas de barrio podrían tener los días contados.
En una zona que en su día fue de expansión residencial en Molina de Segura en torno a la calle 3 de abril, los vecinos han visto cómo un comercio tradicional como Campillo echaba la persiana. Lo hacía poco después de que en las proximidades se abriera un supermercado propiedad de una cadena con medio centenar de tiendas en la Región.
En los últimos días otras dos firmas que han entrado en concurso de acreedores e iniciado su liquidación son el supermercado Torre Lucas y La despensa de Torre Lucas. Ambas empresas son referencia en el mercado de la alimentación en Espinardo, pero unas deudas próximas al millón de euros han provocado su cierre y a la pérdida de unos 40 puestos de trabajo.