Sede en Elche de la emrpesa Catering 45
La consejería de Educación ha finalizado la tramitación del expediente abierto en septiembre del pasado año contra la empresa Global Plan Integral de Servicios y ha resuelto la prohibición de contratar con esta firma de Elche durante un periodo de tres años. La empresa operaba en Murcia a través de su filial Catering 45, que hace unos días entró en concurso de acreedores con unas deudas superiores a los seis millones de euros.
Global Integral fue la protagonista en el inicio del curso escolar recién finalizado del pésimo servicio de comedor que debía prestar en los 120 colegios incluidos en los 16 lotes (14 + 2) que le habían sido adjudicados durante un periodo de dos años y por un importe de seis millones de euros.
Las denuncias de los directores de los centros y de las familias de los niños por la mala atención, especialmente la falta de comida, que en muchos casos fue suplida por las propias monitoras que pagaron alimentos de su bolsillo, originó la apertura de un expediente que provocó la rescisión inmediata del contrato.
Impagos de salarios
Si bien fueron otras las empresas que se hicieron cargo de estos comedores, Catering 45 aún retuvo cuatro de ellos: Vicente Medina y Antonio Delgado, en Sangonera la Seca y Sangonera la Verde, y los centros Ciudad de La Paz y Gloria Fuertes de El Palmar. El pasado enero, la firma volvió a protagonizar otro problema, que se saldó con la denuncia del sindicado CCOO por los impagos de salarios de 30 monitoras, a las que, al parecer, no se había abonado la nómina desde que iniciaron el servicio tres meses antes.
Sin una resolución en firme, Global Integral de Servicios (Catering 45) aún tenía intención de presentarse a los próximos concursos para prestar el servicio de comedor. Desde este momento, y tras la publicación de la prohibición, ya no podrá hacerlo.
Otros once comedores escolares
Precisamente, el Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves una inversión de 300.000 euros para la adecuación de espacios en otros once centros y la creación de nuevos comedores: CEIP Juan Carlos I (La Unión), CEIP San Pedro (Fuente Álamo), CEIP Campoazahar (Santomera), CEIP San Bartolomé (Cieza), CEIP Vista Alegre y CEIP Valentín Buendía (Las Torres de Cotillas), CEIP Mariano Suárez (Jumilla), CEIP San Cristóbal (Aledo), CEIP Juan Ayala y CEIP Diego Martínez Rico (Ceutí) y CEIP Martínez Cachas (Barqueros-Murcia).
![[Img #5709]](https://elnuevodigitalmurcia.es/upload/images/07_2024/6290_comedor.jpg)


