
El Pleno Extraordinario de la Cámara de Comercio de Murcia, celebrado esta mañana, ha elegido a Miryam Fuertes Quintanilla como presidenta de esta Corporación por la totalidad de los votos emitidos.
Miryam Fuertes toma así el relevo de Miguel López Abad, que presentó su renuncia a raíz de su nombramiento como presidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de la Región de Murcia (Croem); y se convierte en la primera mujer presidenta de la entidad cameral en sus 125 años de vida. Según sus palabras: “Asumo la responsabilidad con orgullo y con la ilusión que supone la oportunidad de seguir trabajando para el avance de una institución más que centenaria, con nombres de ilustres empresarios murcianos ligados a su trayectoria”.
Fuertes Quintanilla, que ya ocupaba el cargo de vicepresidenta de la Cámara desde 2018, ha agradecido la confianza depositada en su persona a todos los integrantes de la entidad cameral, especialmente a su antecesor y a los miembros del Comité Ejecutivo que le han acompañado en ese periodo. En éste figuran como vicepresidente Javier Yelo Huertas; Begoña García Riera, como tesorera; y como vocales Pedro García Cuestas, Ramón Megías Amat, José Miguel Ortiz García de las Bayonas, Carlos Recio Caride, y Juan Francisco Zambudio Pérez. Se suman a las sesiones del Comité el director general de Impulso al Comercio, Innovación Empresarial e Industrias y Oficios Artesanos, Rafael Gómez; así como el secretario general de la Cámara, José Daniel Martín.
Miryam Fuertes (Murcia, 1978) es directora ejecutiva de Profusa (Promociones Fuertes SA), empresa del Grupo Fuertes dedicada a la actividad inmobiliaria integral, desde la gestión de suelo a la venta de viviendas; así como CEO y fundadora del espacio de celebraciones Promenade. Es también miembro del Consejo de Administración del Grupo Fuertes.