Josep Oliu, presidente del Banco Sabadell
El Banco Sabadell logró un beneficio récord de 791 millones de euros en el primer semestre de 2024, lo que supone un incremento del 40,3% interanual. Este nivel de beneficios permite al Grupo incrementar su rentabilidad RoTE hasta el 13,1% a cierre de junio.
Fruto de estos mejores resultados y perspectivas, Banco Sabadell estima que retribuirá a sus accionistas con 2.900 millones de euros en dos años. El Consejo de Administración ha aprobado repartir el 60% de los beneficios del ejercicio actual, cumpliendo con su política de distribuir entre el 40% y el 60% del beneficio.
Estos buenos resultados están provocando que las acciones del Sabadell suban por encima del 1% tras la apertura, lo que pone más dificultades a que sus socios acepten la OPA hostil presentada por el BBVA.
El primer dividendo en efectivo a cuenta se realizará el próximo mes de octubre y ascenderá a ocho céntimos de euro por acción, lo que supone un total de 429 millones de euros, el 15% del total comprometido para los dos años. Solo este dividendo a cuenta de 2024, ya será un 33% superior a la suma de los dos dividendos pagados en todo 2023.
Los diferentes pagos que se realicen de forma recurrente en estos dos años sumarán un total de 53 céntimos por acción, equivalente a un 27% del valor de cada título. La entidad comunica de esta forma un incremento de 500 millones de euros respecto a los 2.400 millones estimados en el mes de mayo. Este aumento se explica por la suma de 250 millones de euros por un menor impacto de la normativa Basilea IV, tras la publicación definitiva en junio de la normativa actualizada a aplicar, y por los 250 millones del programa de recompra que se suspendió tras la Oferta Pública de Adquisición (OPA) hostil presentada por BBVA.



