
Endesa ha llegado al educador del año con un beneficio de 800 millones de euros, un 9% menos que en el mismo periodo de 2023, si bien se mantienen en la línea de lo previsto por la eléctrica.
La compañía ha situado su ebitda en 2.413 millones, lo que supone un descenso leve del 2,5% respecto al año anterior, fruto de la normalización del negocio de generación térmica convencional compensada por el crecimiento en renovables, comercialización y redes.
La potencia instalada en fuentes renovables en la península Ibérica se ha incrementado un 9% desde el cierre del primer semestre de 2023, hasta 10.100 MW. Con ello y gracias al fuerte incremento interanual de la generación hidroeléctrica, la producción peninsular libre de emisiones (incluyendo la nuclear) se sitúa en el 90% del total en el semestre, ocho puntos más que hace un año.
La inversión en el semestre fue de 924 millones, un 16% menos que un año antes, y lo atribuye a las inversiones son más “selectivas” y siguen criterios de “eficiencia”.