
El tranvía de Murcia continúa con su gran crecimiento, incrementando un 22% el número de viajeros respecto al mismo periodo del año anterior.
El concejal de Movilidad, José Francisco Muñoz ha resaltado que estos datos corroboran la efectividad de medidas adoptadas para la promoción del transporte público, como la gratuidad durante el periodo navideño o el refuerzo de líneas, que han permitido consolidar su crecimiento y fidelizar usuarios.
Así, durante la primera mitad del año, el tranvía registró más de 4,3 millones de viajeros, lo que supone un espectacular crecimiento que se aproxima a los 800.000 viajes más respecto al mismo periodo del año anterior.
De mantenerse esta tendencia, este medio de transporte podría superar los 9 millones de viajeros este año, superando de esta forma los 7.350.409 viajeros que hicieron uso del mismo en 2023.
Se continúa de esta forma la senda ascendente de uso del tranvía, que ha permitido que se supere en dos ocasiones el récord absoluto de viajeros en un solo día con 44.216 usuarios el día del Entierro de la Sardina.
Desde su puesta en funcionamiento en 2011, el tranvía ha rebasado la barrera de los 65 millones de viajeros, evitando en sus trece años de servicio la emisión de más de 50.000 toneladas de CO2.