
El jueves 25 de julio, mientras gran parte de España celebraba la festividad de su patrón, Santiago, una empresa murciana ponía sus pies en Nueva York. Agustín Fuentes e Hijos, Transportes Fuentes, daba el salto al ‘Selecto Mercado’ del Nasdaq (Nasdap Global Select Market) a través de su socio y ahora matriz, la multinacional del transporte Lineage.
De Las Torres de Cotillas a Nueva York, los Fuentes han seguido la estela de Ferrovial, que en mayo de este año se convirtió en la primera compañía del Ibex en cotizar a un mercado bursátil norteamericano.
En septiembre de 2022, el grupo norteamericano Lineage adquiría la mayor parte de las murcianas Transportes Agustín Fuentes e Hijos SL y de Serfrial y un año después cambiaba la denominación social a Lineage Spain Transportation SL, dejando a la familia fundadora dentro del conglomerado empresarial y asumiendo, además, cargos de responsabilidad en la división europea del holding.
El grupo, que en su primera semana de cotización colocó 65,4 millones de acciones e ingresó con la operación más de 5.100 millones de dólares, gestiona en el mundo cerca de 500 instalaciones con unos ocho millones de metros cuadrados de superficie y 85 millones de metros cúbicos de capacidad. Está presente en América el Norte, Asia y el Pacífico; y ahora en Europa controla desde Las Torres de Cotillas una flota superior a las mil cabezas tractoras y casi 2.000 semirremolques repartidos especialmente en España, Países Bajos y Reino Unido.