
El Club Triatlón Murcia Unidata fue uno de los protagonistas del IV Acuatlón solidario La Azohía, organizado por el Club Atletismo Mandarache Cartagena en colaboración con la concejalía de Deportes del ayuntamiento de Cartagena y las asociaciones AMAPHEB (Asociación murciana de Padres e Hijos con Espina Bifida) y ASTEAMUR (Asociación para Personas con Trastorno de Espectro Autista de Murcia).
Más de 300 atletas participaron en las pruebas tanto absolutas como en las distintas categorías de menores.
Eduardo Navarro y Mario Hernández, ambos del CT Murcia Unidata, lideraron la clasificación masculina con unos tiempos de 35 minutos y 35 segundos del ganador y 36 minutos y 33 segundos, del segundo. En esta prueba, el tercer clasificado (37’ y 3”) fue Mateo Pesquer, del club Mandarache.
En categoría femenina, Marta Belmonte, de CD Tritandem, fue la vencedora con un tiempo de 44 minutos y 8 segundos. La segunda posición fue para su compañera de equipo, Victoria Castiñeiras (45 minutos) y el bronce se lo llevó Andrea Marco, de CT Murcia Unidata (45’ y 34”).
En juveniles, Pelayo Garmón, de CT Murcia Unidata, y Sofía Pérez, de AD Náutico Narón, fueron los ganadores. Hugo Martínez, de CD Triatlón Mandarache Santa Ana, y Ainhoa Pedrosa, de CD Vas, en cadete; Jorge Millán, de Club Triatlón Lorca, en infantil; y Guillermo Gutiérrez y Ariadna Hernández, ambos de Triatlón Guerrita Alcantarilla, en alevín.