
Un total de 1.086 investigadores se han beneficiado de las ayudas concedidas por la Comunidad para fomentar la movilidad internacional desde que el programa ‘Jiménez de la Espada’ vio la luz hace ya 27 años. Con esta línea de ayudas se sufragan las estancias de investigadores de la Región en universidades y centros de investigación internacionales, las estancias de personal investigador extranjero y a quienes soliciten la organización de congresos y reuniones científicas en la Comunidad.
Desde su inicio, en 1997, la consejería de Universidades, a través de la Fundación Séneca, ha invertido más de 6,7 millones de euros.
Esta inversión ha tenido como consecuencia la incorporación de los investigadores murcianos a comunidades de conocimiento internacionales en los que se desarrolla investigación altamente competitiva y en la publicación de sus resultados en las mejores revistas científicas.
Los investigadores extranjeros que desarrollan estancias en la Región en el marco del programa ‘Jiménez de la Espada’ y los murcianos que se desplazan al extranjero, también reciben de la Fundación Séneca asesoramiento y apoyo en los aspectos culturales, jurídicos, laborales, sanitarios y educativos para sí y para sus familias.