
Durante el mes de julio se constituyeron 209 nuevas empresas en la Región, un 19% menos que las 259 formalizadas en el mismo mes del pasado año. Este descenso contrasta con las 9.869 creadas en el conjunto que España, que son un 18% más que en julio de 2023, según los datos extraídos del Colegio Oficial de Registradores.
De todas las creadas en el país, Andalucía (1.579), Cataluña (2.064) y Madrid (2.261) acogen a seis de cada diez empresas de nueva creación.
Murcia es, junto a La Rioja y Cantabria, una de las tres comunidades en las que descendió el registro de sociedades, en tanto aumentó en el resto.
Este mes también aumentó el número de operaciones de ampliación de capital inscritas en los registros mercantiles. La variación al alza fue de un 1,8% en todo el país y un 4,6% más en la Región de Murcia.
Los registradores también han constatado un descenso en la presentación de concursos de acreedores de empresa. Este mes se inscribieron 355, que representa un descenso del 4,8% en comparación con el mismo mes de 2023. En el caso de la Región de Murcia, el número de suspensiones de pago fue el mismo que un año antes.