
Este miércoles ha fallecido el empresario José Jiménez, fundador en los años sesenta junto a su mujer, Encarna Godoy, de la imprenta que hoy es un referente de las artes gráficas: Industrias Gráficas Jiménez Godoy.
El último reconocimiento a estos empresarios se produjo el pasado 6 de junio, cuando el matrimonio recibió el Premio a la Trayectoria Empresarial 2023, que cada año entrega la Cámara de Comercio de Murcia.
José Jiménez fue un empleado en una imprenta tradicional, en la que la composición de los textos se hacía letra a letra y la impresión se realizaba a una sola tinta. Junto a su mujer, a la que todo el mundo conocía como Encarnita, dio el salto abriendo su propio negocio, que actualmente emplea a 250 personas en sus sedes de Madrid, Barcelona, Málaga y Alicante, además de su central en la carretera de Alicante de Murcia, donde ocupa una parcela de más de 50.000 metros cuadrados.
La empresa, actualmente dirigida por los hijos Marién y Francisco, y unas ventas en torno a los 40 millones de euros, tenía desde el pasado mayo a Encarna Godoy como administradora única debido al delicado estado de salud del empresario. Ambos son también propietarios del restaurante y espacio de celebraciones El Casón de la Vega.
El velatorio quedará instalado esta tarde en el Tanatorio de Jesús, en Espinardo.