
El tipo de interés medio en la Región de Murcia en el segundo trimestre se encuentra al 3,54%, lo que es poco más de dos décimas menos que en el trimestre anterior, pero que le sigue sirviendo para estar entre las comunidades con las hipotecas más caras de España.
Solo superan a la Región de Murcia los tipos de interés de Valencia (3,62%), y Extremadura (3,6%). Canarias, además (3,54%) le iguala. (3,54%), según se desprende del estudio publicado por el Colegio de Registradores.
Por otra parte, las comunidades autónomas con tipos de interés más bajos durante el segundo trimestre han sido País Vasco (2,96%), Navarra (3,04%) y Comunidad de Madrid (3,2%).
En al tipo fijo la tendencia se intensifica aún más: con un tipo del 3,67% en el segundo trimestre del año (casi tres décimas menos que en el primer trimestre), Murcia se coloca como la segunda comunidad con el tipo fijo más alto, solo superada por Asturias, con el 3,76%.
Respecto al tipo variable, sin embargo, tras una leve caída intertrimestral de cinco centésimas en la Región, la cifra está en el 3,23%, un dato por debajo del tipo variable de toda España, del 3,29%.
En el conjunto de España el tipo de interés medio del segundo trimestre ha sido del 3,41%, con un descenso trimestral de 0,08 puntos, frente al incremento de 0,01 puntos del pasado trimestre.
El tipo de interés fijo en España en el segundo trimestre baja 17 centésimas respecto al trimestre anterior hasta el 3,49%.