
Mercadona es la cadena de distribución con más superficie de venta en la Región de Murcia. Sus 101.519 metros cuadrados en sus 63 supermercados de la Región representan el 24,2% del total , según Retail Data y que hoy publica el portal infoRETAIL.
La segunda posición corresponde a Grupo Upper (Spar Sureste), con una cuota del 10,1%, totalizando 42.394 m2. No obstante, la compañía regional lidera este formato por número de establecimientos, ya que alcanza las 132 unidades en el territorio regional.
El informe también destaca que muy cerca de Grupo Upper se sitúa Consum, con 40.475 m2 de sala de ventas, que suponen el 9,7% del metraje autonómico y 48 puntos de venta.
También en esta pugna aparece Grupo DIA, cuyo market share es del 9,4%, que correponden a los 39.394 m2 de sus 68 supermercados.
Nagarmur-Superdumbo completa las cinco primeras posiciones, operando 21 puntos de venta en la Región de Murcia, que suponen 23.100 m2 de superficie comercial, esto es, una cuota del 5,5% del metraje total.





