
La interprofesional del limón y el pomelo, Ailimpo, estima un aforo de cosecha total de limón de 1.260.000 toneladas para la campaña 24/25, un 21% menos que la campaña anterior, que finalizó con una cosecha total récord de 1.595.181 toneladas. Por variedades la previsión es una caída del 18% para Fino y del 31 % para Verna.
La Junta Directiva de la Asociación, con representantes de las organizaciones agrarias Asaja, Coag, UPA, las cooperativas, exportadores e industrias, ha validado el aforo de cosecha y ha marcado las líneas estratégicas de esta nueva campaña de limón que se basan en la estabilidad, la prudencia, la eliminación de la especulación, la rentabilidad para todos los eslabones de la cadena y el cumplimiento de los contratos.
Ailimpo también destaca la importancia de que las consejerías de Agricultura consideren como prioridad de su actuación la buena gestión de la sanidad vegetal y la lucha contra plagas y enfermedades, que determinará junto a las condiciones climáticas el porcentaje de fruta comercial (producción neta) sobre el total de cosecha (producción bruta).