
El Banco Central Europeo ha dado su visto bueno a la OPA del BBVA sobre el Banco Sabadell. La entidad reguladora lo llama "no oposición", tal y como ha comunicado la entidad ofertante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
“La referida no oposición es un requisito previo para que la Comisión Nacional del Mercado de Valores autorice la Oferta”, se afirma en la información privilegiada publicada en la entidad reguladora del mercado de valores.
Con este pronunciamiento, que sigue al realizado el pasado martes por el organismo regulador del Reino Unido, la entidad vasca tiene más cerca presentar la oferta a los accionistas del Sabadell; y es coincidente con el que el Banco de España envió al BCE en julio.
Aun así, la oferta a los accionistas de Banco Sabadell continúa sujeta a la obtención de la autorización por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, a la aceptación de la oferta por parte de los accionistas de Banco Sabadell que representen la mayoría de su capital social y a la aprobación de la autoridad de competencia española (CNMC). Una vez adquiera una participación igual o superior al 50,01% de Banco Sabadell, BBVA prevé fusionar ambas entidades.
Esta fusión, sujeta aún a las autorizaciones regulatorias, tendría aún pendiente el visto bueno del permiso del ministerio de Economía, Comercio y Empresa.