
En el segundo trimestre del año, el número de personas empleadas aumentó un 0,2% en la zona del euro y un 0,1% en la UE respecto al trimestre anterior. En el primer trimestre de 2024, el empleo había crecido un 0,3% en ambas zonas.
En comparación con el mismo trimestre del año anterior, el empleo aumentó un 0,8% tanto en la zona del euro como en la UE en el segundo trimestre de 2024, tras el +1,0% en la zona del euro y el +0,9% en la UE en el primer trimestre de 2024.
Según los datos publicados hoy por la Oficina Estadística de la UE (Eurostat), entre abril y mayo de este año, las horas trabajadas aumentaron un 0,2% en la zona del euro y un 0,1% en la UE, en comparación con el trimestre anterior; y respecto al mismo trimestre del año anterior, las horas trabajadas aumentaron un 1,4% en la zona del euro y un 1,2% en la UE .
En este mismo periodo Irlanda, Lituania (ambos +1,1%) y Estonia (+0,8%) registraron el mayor crecimiento del empleo en comparación con el trimestre anterior. La mayor disminución del empleo se registró en Rumanía (-0,5%) y Finlandia (-0,4%).
En España, el empleo aumentó un 0,4%.
Con estos datos, Eurostat combina el crecimiento del PIB y el empleo para estimar la productividad laboral, que en el segundo trimestre del año disminuyó un 0,3% en la zona del euro y se mantuvo estable en la UE en comparación con el mismo trimestre del año anterior.
En términos de horas trabajadas, la productividad en comparación con el mismo trimestre del año anterior descendió un 0,2% en la zona del euro y aumentó un 0,1% en la UE.