
Creada en 2018, seis años y medio después, la empresa murciana Glass and Carbon SL ha echado la persiana y liquida la sociedad tras presentar un concurso de acreedores.
Con sede en el polígono industrial Oeste y una plantilla media de 27 trabajadores, esta startup fundada por Alfonso Cantero ha llegado a fabricar en carbono y fibra de vídrio prácticamente la mitad de todas las palas de pádel de gama alta que se vendían en España. Lo hacían hasta para 32 marcas y su precio no era inferior a los 250 euros.
De sus instalaciones salieron en 2022 más de 65.000 palas prémium (la mitad destinadas a la exportación), lo que permitió presentar una facturación de 2,1 millones de euros, el doble que un año antes, si bien arrojó unas pérdidas de cinco mil euros (frente a unos beneficios de 8.000 euros un año antes) y acumular una deuda cercana al millón de euros.
Durante 2023, y únicamente en el primer semestre del año, su CEO y fundador reconoció en una entrevista que ya habían vendido por un valor cercano a los dos millones, casi tanto como en todo el año anterior. Con esos números y presentando un plan de expansión, que contemplaba la fabricación de otros artículos deportivos con los mismos materiales como aletas de buceo, manillares de bicicleta o tablas de jetsurf, Glass and Carbón pretendía abrir una ronda de financiación, que finalmente no ha ofrecido el resultado deseado.
El titular del Juzgado de lo Mercantil número dos de Murcia, Francisco Cano, ha designado a Aca consultores y abogados la administración concursal y la liquidación de la empresa.