
Seis empresas de la Región de Murcia están participando esta semana en una misión comercial en Malasia y Singapur, una acción de promoción organizada por la Cámara de Comercio de Murcia, en el marco del Plan de Promoción Exterior que se desarrolla conjuntamente con el Info.
Las empresas participantes, pertenecientes a los sectores de alimentación, vinos, mueble y servicios educativos, han mantenido esta mañana una reunión de trabajo en la Oficina Comercial de España en Kuala Lumpur, para conocer más detalles de Malasia como mercado nuevo para todas ellas.
Malasia cuenta con uno de los grados de apertura comercial más altos de Asia, con aranceles bajos para la mayor parte de los productos, y una clase media de poder adquisitivo creciente que cada vez demanda más productos europeos.
En Singapur, el siguiente destino de la misión comercial, alguna de las empresas participantes ya cuenta con experiencia exportadora.
Se trata de un país que se configura como puerta de entrada al sudeste asiático, con modernas infraestructuras que facilitan la distribución y logística de los productos, junto con bajos impuestos y regulaciones favorables al comercio internacional.