
Si bien Demetrio Carceller ya era de facto el 'súper jefe' de Estrella de Levante como máximo accionista de la sociedad Beachlake Inversiones Mobiliarias, ahora Demetrio Carceller Arce, presidente ejecutivo del grupo Damm, asume también personalmente la presidencia de la empresa con sede en Espinardo.
El periódico El Confidencial recuerda hoy que el grupo Damm tomó el paquete mayoritario de las acciones de Estrella de Levante en 1998. Desde 2018 el presidente era Ramón Armadas Bosch, que anteriormente ostentaba la vicepresidencia.
Armadas seguirá en Damm como consejero honorario y administrador solidario de al menos una empresa del grupo, La Moravia D'Inversions.
El nombramiento del nuevo presidente se acordó en la junta de accionistas celebrada el pasado junio, si bien no ha sido hasta el 28 de agosto cuando su inscripción se ha hecho efectiva.
Son los actuales responsables de las distintas áreas de la empresa los que se ocuparán del día a día de la compañía; y no se nombrará a un director general. El último, en la empresa murciana fundada en 1963 ha sido Pedro Marín, quien en 2018 sustituyó a Patricio Valverde Espín por su jubilación. Pedro Marín también está jubilado desde finales del pasado año
Estrella de Levante cuenta con una plantilla superior a los 180 trabajadores y en el año 2022 presentó una facturación de 85,4 millones de euros, un 18% más que un año antes tras la recuperación del consumo después de la pandemia, y un resultado de 1,6 millones de euros, un 18% menos después de aumentar sus aprovisionamientos en 14 millones de euros.