
El euríbor vuelve a ubicarse por debajo de la barrera del 3% después de casi dos años, desde diciembre de 2022. Actualmente está en el 2,986% en tasa diaria y con esta caída continúa el descenso paulatino viene mostrando todo el verano.
Este descenso acontece a la espera de la reunión periódica que se tendrá en el Banco Central Europeo este jueves 12 de septiembre y que servirá previsiblemente para que bajen los tipos de interés otros 25 puntos básicos después de que ya los redujera el pasado mes de junio.
La siguiente barrera a superar es la misma, la del 3%, pero en la tasa mensual, actualmente en dicha medición está en el 3,057%.
Los hipotecados a tipo variables, gracias a esta caída, pueden llegar a ahorrar más de 1.000 euros anuales, algo muy distinto a lo que ocurría justo hace un año, cuando el precio diario del euríbor estaba al 4,149%.
Se espera que el euríbor siga descendiendo en lo que queda de año, siendo la principal previsión de los expertos que se quede alrededor del 2,8% al terminar 2024.