
El presidente de Correos desde diciembre de 2023, el murciano Pedro Saura, cree tener una solución para recuperar la rentabilidad de la empresa pública. En una entrevista publicada hoy en Expansión, Saura adelanta que Correos prevé lanzar en 2025 su propio banco, con la experiencia que ya aportó la desaparecida Caja Postal.
Como Caja Postal de Ahorros surgió en España en la primera década del siglo XX, y continuó funcionando como entidad independiente hasta que en 1991 se incorporación Argentaria, que ocho años después se fusionó con el Banco Bilbao Vizcaya constituyendo el BBVA.
La Caja Postal prestaba su servicio con pocas oficinas propias, pero sí tenía presencia en todas estafetas de Correos, por lo que era fácil operar con esta entidad casi en cualquier punto de España a través de sus tradicionales cartillas amarillas.
En la entrevista, quien también fue presidente de ENAIRE, la SEPES y Paradores, avanza que en breve solicitarán las correspondientes autorizaciones al Banco de España para operar como banco comercial, iniciar su andadura en 2025 y comenzar a obtener beneficios un año después.