
El ministerio de Interior y la Universidad Católica de Murcia (UCAM) han firmado un convenio por el cual los alumnos de la universidad podrán hacer prácticas externas en el Ministerio, en cuerpos como el de la Policía Nacional o la Guardia Civil.
Estas prácticas, según el acuerdo alcanzado entre la presidenta de la UCAM, María Dolores García, y el ministro Fernando Grande-Marlaska, podrán ser curriculares y extracurriculares y serán 'no remuneradas'.
El objetivo de estas prácticas es que los estudiantes puedan complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica, favoreciendo la adquisición de competencias que les preparen para el ejercicio de actividades profesionales, faciliten su empleabilidad y fomenten su capacidad de emprendimiento.
Asimismo, este convenio también establece líneas de colaboración entre el ministerio del Interior y la Universidad para favorecer la cooperación de investigaciones científicas en el marco de la seguridad pública, así como la colaboración en los Trabajos de Fin de Grado (TFG), Trabajos de Fin de Máster (TFM) y programas de Doctorado de los alumnos por el personal del Ministerio.
Previsiblemente, se acogerán a este convenio y ofrecerán plazas de prácticas los títulos de Criminología, el doble grado en Criminología y Derecho, y el máster en Ciencias de la Seguridad y Criminología. También enlazarían con el ámbito del oficio los títulos relacionados con la Psicología.