
Inditex (Zara, Stradivarius y las otras cuatro marcas que conforman el grupo: Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka y Oysho) lograron un beneficio neto en su primer semestre fiscal de 2.768 millones de euros, un 10% más que en el mismo periodo del año anterior. El año fiscal de Inditex arranca el 1 de febrero, por lo que los resultados presentados hoy corresponden a los meses de febrero hasta el 31 de julio.
El total de las ventas supuso unos ingresos de 18.065 millones, un 7,2% más. De estos, Zara y Zara Home aportaron 13.000 millones.
El mercado español de Inditex solo representa el 14,7% del total, en tanto Europa (sin España) aporta la mitad de la facturación; América el 18,8% y Asia y resto del mundo el 16,6%. En total, Inditex está presente en 214 mercados.
Durante la presentación hoy de resultados vía telemática a los accionistas, el consejero delegado del grupo, Óscar García Maceiras, ha destacado que “el diseño y la calidad de nuestra propuesta de moda y la experiencia que ofrecemos a nuestros clientes son, junto a la eficiencia y la creciente sostenibilidad de nuestras operaciones, las claves de la solidez de estos resultados. Nuestro modelo totalmente integrado continúa generando oportunidades de crecimiento rentable en todos los conceptos, regiones y canales".
La empresa que preside Marta Ortega, hija del fundador, también anunció que el dividendo final del ejercicio 2023 (0,77 euros por acción) se pagará el 4 de noviembre de este año.
Estos resultados están impulsando hoy las acciones en Bolsa, que a media mañana se están revalorizando un 4% hasta los 48,14 euros.