
Milán se prepara para acoger desde este martes y hasta el jueves la Lineapelle Milano, la feria italiana del sector de componentes para el calzado, que se celebra junto a la feria de maquinaría para el calzado, la marroquinería y el curtido Simac-Tanning Tech.
De los cerca de 1.300 firmas expositoras, únicamente medio centenar son españolas, y de ellas solo una procede de la Región. La participación de las empresas españolas está gestionada por la Asociación Española de Empresas de Componentes y Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería (AEC). Por el contrario, a la feria propiamente de calzado, también en Milán, MICAM, sí asistirán nueve empresas.
La Comunidad Valenciana continúa encabezando la lista de las comunidades con más empresas participantes con un 74% de los expositores que acuden con el grupo de AEC (16 de Elche, 8 de Petrer, 6 de Elda, 6 de Crevillente, así como de Alicante, Aspe, Onil y Villena). Además, también habrá presencia de seis expositores de Barcelona, tres de La Rioja, dos de Albacete, dos de Zaragoza y uno de Murcia.
Lineapelle Milano ocupará seis pabellones y una superficie de más de 45.000 metros cuadrados. Los expositores proceden 43 países, siendo los más destacados Italia con un 54%, seguido por China con un 12% y Turquía y España.



