
Hasta 2.053 euros se han gastado por mes las empresas murcianas en los sueldos de cada uno de sus trabajadores, según los datos del segundo trimestre del año, lo que es un 4,5% más que la media del segundo trimestre de 2023.
Respecto a los costes laborales en general, las empresas han desembolsado al mes este trimestre 2.788 euros por trabajador, un 4,4% más que la media del mismo periodo en 2023, según muestran los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Por otra parte, los costes sociales obligatorios en la Región, llegan de media a los 685 euros al mes por trabajador, un 5,1% más que hace un año.
En el conjunto de España, el coste laboral aumenta un 4,1% en el segundo trimestre respecto al mismo periodo de 2023, hasta 3.162 euros por trabajador y mes.
El coste salarial en España subió un 4%, hasta 2.354 euros, y los otros costes un 4,3%. Las cotizaciones obligatorias a la Seguridad Social, principal componente de los otros costes, crecieron un 4,1%.
Por secciones de actividad, el coste laboral registró sus mayores incrementos en actividades financieras y de seguros y en información y comunicaciones. Por el contrario, bajó en las industrias extractivas.