
Después del golpe que se llevó la semana pasada, Google ha ganado esta nueva batalla a la Unión Europea. No tendrá que pagar la multa de casi 1.500 millones de euros impuesta por la Comisión Europea en 2019 por supuestas técnicas de abuso de posición dominante en el mercado de la publicidad en Internet.
El Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) ha dado la razón a la gigante tecnológica, respaldando el recurso presentado por la misma en el que demostraba no haber impedido colocar anuncios a la competencia como Yahoo o Microsoft.
Esta sanción impuesta por la Comisión Europea por abusos en el mercado publicitario fue tras varios intentos de negociación para aplicar remedios que relajaran su posición de dominio. En 2016 la UE consideró las acciones de Google insuficientes y continuó con el expediente, lo que supuso la sanción de cerca de 1.500 millones de euros.
La sentencia especifica que los organismos reguladores tuvieron errores durante la investigación a la compañía en 2019 al no haber tenido en cuenta todas las circunstancias pertinentes en su evaluación de las cláusulas consideradas abusivas.
La Comisión Europea tiene aún la posibilidad de recurrir la sentencia del TGUE.




