
El Instituto Nacional de Estadística ha revisado hoy al alza el crecimiento del PIB español de 2023 hasta el 2,7%, que son dos décimas más que en un primer avance. Así, el producto interior bruto lo situó en 1,498 billones de euros, que son 36.435 millones más que la primera estimación.
Lo que hoy publica el INE es una revisión de la serie de los últimos años y sube hasta el 6,2% el crecimiento en 2022 (cuatro décimas más) y al 6,7% en 2021 (tres décimas por encima de la estimada).
Esta revisión responde a un ajuste en la metodología del cálculo del PIB acorde al sistema utilizado por la Oficina Estadística de la UE, Eurostat, y ofrece datos homogéneos con el conjunto de la Unión Europea.
El ministerio de Economía que dirige Carlos Cuerpo se ha apresurado a destacar el crecimiento de España, impulsado por la demanda interna, el aumento de la inversión y la buena marcha de las exportaciones; al tiempo que valoran que todos los componentes que conforman el PIB han recuperado ya los niveles previos a la pandemia.