
La empresa molinense Francisco Aragón, proveedor de Mercadona y especialista en fabricar ambientadores, insecticidas, cremas para calzado y productos de limpieza con la marca genérica de ‘Bosque Verde’, cerró un año 2023 de dulce, con un beneficio de 3,8 millones de euros, frente a unas pérdidas el año anterior de 1,2 millones.
Esta compañía también tenía una segunda vía de negocio dedicada a suministrar productos a su filial Smart Control. A lo largo del año, estas líneas de producción se han transmitido a la matriz.
Con una plantilla superior a los 300 trabajadores tras ampliar su nómina en medio centenar de empleados, la empresa controlada por la familia Vilanova a través de Carvas Inversiones, aumentó sus ventas por encima del 19% hasta superar los 148 millones de euros. Durante el ejercicio también aumentó su pasivo en 20 millones de euros hasta los 47 millones debido a la importante invesión que está realizando en la ampliación de la fábrica.
La fabricación de ambientadores (que no incluye las velas aromáticas) representa el 60% del negocio. En cuanto a las velas, Francisco Aragón ha visto cómo su producción pasaba de un millón de unidades en 2022 a cerca de 12,2 millones en 2023.
Respecto a los insecticidas, éstos son el 20,7% del volumen de negocio y el que se ha reducido drásticamente ha sido la línea de limpiadores, que incluía alcohol en spray, después de que prácticamente se haya dejado de usar tras la pandemia.