
El ayuntamiento de Cartagena ha llegado a un acuerdo con la patronal de la hostelería, Hostecar, para eliminar definitivamente las terrazas covid, tras una última reunión, en la que se han estudiado las autorizaciones extraordinarias concedidas a bares y restaurantes durante la pandemia.
Esta colaboración entre el consistorio y la patronal ha dado como resultado la aprobación de tres nuevas solicitudes, sumando un total de seis establecimientos que podrán mantener estas.
Durante el proceso de evaluación de las solicitudes presentadas se han tenido en cuenta los espacios disponibles y las condiciones de seguridad, además de factores como la compatibilidad con las ordenanzas municipales y la capacidad de los negocios para cumplir con los requisitos legales y de seguridad. También se ha priorizado el equilibrio entre la actividad económica de los establecimientos y el bienestar de los vecinos.
Las terrazas covid, implementadas inicialmente como una medida temporal para apoyar a los negocios de hostelería durante las restricciones sanitarias, han permitido a muchos establecimientos mantener sus veladores hasta ahora, que tendrán un plazo de un mes desde que se modifique el decreto para retirarlas. La máxima prórroga se agota en noviembre.



