
El grupo murciano Hozono Global (Orthem, Actúa y otra media docena de empresas) ha adquirido Hacienda del Álamo para acometer lo que denominan “un innovador proyecto residencial que se distingue por su integración plena en el entorno natural”. La urbanización está situada a tres kilómetros de Fuente Álamo y ya cuenta con un hotel, campo de golf y zona de restaurantes, además de viviendas.
A través de su compañía Abala Desarrollo Inmobiliario, el Grupo ha llevado a cabo esta operación para desarrollar un espacio residencial que comprende más de 1.100 viviendas rodeadas de una red de espacios verdes y diseñadas para integrarse armónicamente con el entorno natural.
El holding empresarial afirma que 'La Hacienda' representa una clara apuesta por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente. Cada detalle, tanto en el diseño arquitectónico como en la planificación urbanística, ha sido meticulosamente planificado para minimizar el impacto ambiental, respetando el paisaje natural y promoviendo prácticas sostenibles a todos los niveles.
El proyecto se ha comprometido a alcanzar la etiqueta energética A en todas sus viviendas, lo que asegura que se cumplan los más altos estándares de eficiencia energética y se maximice la reducción de la huella de carbono.