
Tras la temporada de verano, Grupo Fuertes y Magic Costa Blanca han hecho balance de los primeros meses de Magic World, la nueva Marina d´Or.
El resort ha conseguido en temporada alta casi duplicar el valor del importe del total de reservas respecto al año pasado (de junio a octubre el resort registra un 95% más de ventas que en 2023).
Magic World ha aumentado su ingreso medio diario en temporada alta en más de un 50% (una media del 56% de junio a septiembre), contribuyendo a mejorar la facturación y rentabilidad del Destino. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), Castellón aumentó en un 6% las pernoctaciones en julio y agosto y en meses como julio los hoteles de la provincia aumentaron sus ingresos por habitación y día en más de un 16%.
Más allá de las cifras, desde Magic World también apuntan a que el nuevo concepto del resort (en pocos meses los nuevos gestores han dotado al complejo de nuevas zonas para niños y adultos como parques acuáticos, simuladores de surf y videojuegos…) ha tenido una buena acogida tanto por residentes y visitantes, como por administraciones y profesionales del sector, incluso a nivel internacional.
Tras esta primera temporada, Grupo Fuertes y Magic Costa Blanca trabajan ya en nuevas mejoras y experiencias en 2025 como una ambiciosa reforma del hotel balneario cinco estrellas, con especial atención a la zona de balneario interior, que este año ha estado cerrada. Será una experiencia ‘Thalasso’ innovadora que ofrecerá una experiencia única.
El complejo a día de hoy continúa a pleno funcionamiento con el objetivo de conseguir la desestacionalización, con iniciativas como el ‘Magic Oktoberfest’ y ‘Halloween’. De hecho, cerró el pasado año a mediados de septiembre, mientras que en 2024 Magic World no sólo mantendrá abiertos alojamientos como ‘Magic Inn’ todo el año, si no que ampliará hasta diciembre la apertura de los hoteles temáticos ‘Magic Sports’ y ‘Magic Games’ (antiguos ‘Gran Duque’ y ‘Marina d´Or Playa’).
Gracias a los eventos temáticos y apoyados en iniciativas como el programa ‘Viaja +65’ de la Generalitat, estos dos alojamientos abrirán en 2024 más de un 90% de días más que el año pasado, todo ello pese a comenzar más tarde la temporada.