
Hasta 4.500 millones de euros en subvenciones y cerca de 50.000 millones en préstamos e instrumentos financieros del Plan de Recuperación serán destinados a las pymes de todo el país.
Así lo ha avanzado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la inauguración de la jornada 'Transformando las pymes con el Plan de Recuperación', celebrada en la Escuela de Organización Industrial (EOI), en Madrid.
Las pymes representan el 99% de las empresas de España, dos tercios del PIB anual y emplean a más del 60% de los asalariados. En este sentido, el presidente ha destacado la importancia de estas empresas y se apoya en ella para justificar tal inversión.
Del total de estos fondos, 1.380 millones corresponden a subvenciones de red.es; 3.000 millones de subvenciones de los proyectos estratégicos para la recuperación y transformación económica (PERTE), 630 millones de las garantías de Cersa. 2.400 millones del Fondo de Impacto Social y el Fondo de Coinversión de Cofides o más de 30.000 millones de las líneas ICO verde e ICO empresas y emprendedores, así como 16.400 millones de la Sociedad Estatal para la Transformación Tecnológica (SETT).
Sánchez, que califica esta inversión de “histórica y sin precedentes” se apoya para aportar estas subvenciones y préstamos en la “buena situación económica” que vive el país y que se debería principalmente a las pymes.